lunes, 28 de diciembre de 2009

HiperPaiz un mal necesario

Detesto ir a Hiper Paiz, simplemente lo detesto. Recuerdo cuando de pequeño iba con mis papás a hacer compras y había demasiado ruido y gente. Ahora trato de evitarlo. En este supermercado es posible encontrar precios buenísimos, pero quien los busca sabe que se expone a cajas que no funcionan, los cajeros que no saben los códigos de los productos, lectores de tarjetas descompuestos, trabazones en las colas... En fin, uno termina pagando el bajo precio en bilis y en tiempo. Contaré una experiencia sencilla.

Hace unos días debí comprar algunas cosas para mi trabajo, y al llegar a la caja entregué a la señorita una tarjeta con el NIT que debía poner en la factura y el nombre del contribuyente. Puesto que yo estaba sacando las cosas de la carreta, no me percaté de cómo lo escribió pero asumí que lo había escrito bien ya que le había dado un papel con los datos (no podía decir que no me escuchó bien!!!). Obviamente estoy contando esto porque lo hizo mal: puso el NIT correcto pero el nombre incorrecto. Cuando presenté la factura a contabilidad no me la aceptaron. Puesto que mi compra la hice en el Hiper Paiz de Bárcenas, no pensaba ir hasta ahí a cambiar la factura pues ellos habían cometido el error y ellos debían solucionarlo. Fui al Hiper Paiz que está en la Roosevelt y Periférico para solicitar una solución y aunque fueron muy amables las señoritas, su respuesta fue siempre la misma: "usted debe ir al lugar donde hizo su compra". Me ofrecieron llamar a la tienda y me comunicaron con la supervisora de Bárcenas Villa Nueva quien no me propuso ninguna solución, yo le propuse dejar mi factura en Hiper Paiz Roosevelt y que en algún momento que hubiera comunicación entre las tiendas se hiciera el intercambio (no tenía por que hacerse en un día), la señorita me dijo que eso no se hacía y que yo debía ir a Villa Nueva a hacer mi cambio. Lo primero que pensé fue en cómo un error de ellos se convertía ahora en mi problema. Luego pensé que la gasolina y tiempo que perdería era mayor a los Q. 157 que me deberían reintegrar en el trabajo así que decidí no ir. Le dije a la supervisora que no iría pero que cuando estuviera de paso por la tienda firmaría su libro de quejas, la respuesta fue sencilla "ah vaya".

Sé que cometí un error al salir de la tienda sin revisar mi recibo pero confié en que la cajera era una persona capaz. HiperPaiz es una tienda grandísima en la que su producto es el precio bajo. Si los precios fueran altos nadie iría, es por eso que cuentan con muchísimos clientes y el que una persona se vaya disgustada no les representa nada. Seguiré detestando ir a este supermercado y seguiré evitando hacer mis compras ahí. Con las ofertas y los precios bajos no se puede discutir, pero casi siempre que voy me topo con un problema.

Detalles:

Lugar: HiperPaiz (Bárcenas, Villa Nueva)
Fecha: 20/nov/2009 (visita), 2/dic/2009(llamada)
Hora: aprox 9AM (visita), aprox 4PM (llamada)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Contrastes

Luego de salir del teatro, con mi novia pensamos en ir a comer. No teníamos ganas de la tradicional comida rápida y luego de varias ideas, recordamos un “Chicago Style Hot Dog” que una vez habíamos comido en Friends de Pradera Concepción. Vimos el reloj y estimamos que a las 10 de la noche todavía era buena hora para que nos atendieran. Llegamos a Friends de la Avenida Las Américas, parqueamos y cuando entramos no había ningún “host” así que buscamos dónde sentarnos, subimos las gradas y nos sentamos en un sillón. Llegó una señorita que aparentemente no tenía ganas de atendernos, nos puso dos manteles y nos dio dos menús sin dirigirnos la palabra. Buscamos el hot dog y no lo vimos en la carta pero pensamos en distintas otras opciones, así que nos fuimos por lo fácil: pedir las bebidas y luego decidir qué comer. Apretamos el botón para que nos llegara a tomar la orden alguien y nada, esperamos un buen rato y nada, volvimos a apretar y lo mismo, comenzamos los dos a buscar alguien que nos atendiera y nada… Nos volteamos a ver y pensamos que el trato sería así toda la noche, nos levantamos y nos fuimos no sin antes pasar sellando el ticket de parqueo a la par de la señorita que nos había llevado los manteles.

Fuimos a Friday's, de entradita nos abrieron la puerta y nos dieron la bienvenida, nos acomodaron y de inmediato llegó alguien a atendernos. No voy a decir que el servicio fue rapidísimo, pero comparado con el lugar al que habíamos ido anteriormente fue impresionante. Las bebidas se tardaron un poco en llegar, pero la comida llegó muy rápido. Entre los dos nos comimos una “Friday's Burger” y unas crepas de fresa que tienen anunciadas en los manteles. La hamburguesa de Fridays que siempre ha sido buena, me pareció excelente, y las crepas están muuuuuuy buenas… Llevaron la cuenta, nos fuimos nos sellaron el ticket de parqueo y no pagamos nada (de parqueo). Qué diferencia de lugar! Muy buena atención!!!

Detalles:

Lugar 1: Friends (Avenida Las Américas)
Fecha: 15/dic/2009
Hora: Aprox 10PM

Lugar 2: T.G.I. Friday's (Géminis International Mall)
Fecha: 15/dic/2009
Hora: Aprox 10:40PM

martes, 15 de diciembre de 2009

El que madruga, encuentra todo cerrado...

Ayer traté de comprar unos boletos en todoticket.com pero debido a que la función es hoy por la tarde, ya no era posible hacer la compra por internet (me pareció razonable). Decidí ir a comprarlos hoy por la mañana, y para evitar congestionamientos y asegurarme que ya estuviera abierto el punto de venta, decidí llegar a las 10AM al kiosco de todoticket en Galerías Primma. No había nadie en el lugar y no había un rótulo de “abrimos a tal hora”, ante la desinformación del lugar decidí cruzarme la Roosevelt e ir al todoticket que hay en & Café del Centro Comercial Miraflores. Para empezar tuve problemas con el ticket y la talanquera del parqueo, pero eso es otra historia (ya le dedicaré un espacio a este parqueo en especial), luego llego al & Café y las señoritas que atienden me dijeron que la encargada de todoticket no había llegado todavía. Me imaginé todoticket tal vez tiene un horario de “a partir del medio día”, pero me informaron que la persona ya estaba en camino. La encargada llegó a las 10:35, fue muy amable, y pude comprar fácilmente mis boletos. Nunca había tenido una dificultad con todoticket ya que siempre que he comprado boletos o lo hago por internet con suficiente anticipación, o no llego a la hora que abren. Acabo de revisar en internet los horarios de los puntos de venta y todos son de 10AM a 8PM.

Detalles:

Lugar: Todoticket (Kiosco Galerías Primma, & Café Miraflores)
Fecha: 15/dic/2009
Hora: 10AM

martes, 8 de diciembre de 2009

Mis amigos y yo le llamamos BAM

Ahora viene una de las publicaciones que más justifican mantener en el anonimato al autor de este blog. He tenido malas experiencias de servicio en los bancos del sistema guatemalteco (Industrial, Azteca, Citi, BAC, GyT Continental), y decidí probar algo de lo que tanto me meten los anuncios en la cabeza: ir al Banco Agromercantil (BAM).

Luego de una mala experiencia abriendo una cuenta en el GyT Continental, fui algo a la defensiva al BAM. Me atendió una señorita muy amable y me pidió poquitas cosas para abrir mi cuenta: un recibo de luz, mi cédula (no me pidió que también llevara una fotocopia como en otros bancos) y la cantidad con que abriría la cuenta. Me dió a firmar algunos papeles y ya. Puesto que ya tenía una cuenta con este banco no fue necesario tanto papeleo como el que tuve que llenar en otro banco en el que también tenía cuenta y todo fue muy sencillo. Al hacer el depósito para abrir la cuenta la cola pasó rapidísimo. Pedí una chequera y un usuario para chequear mi movimiento por internet y todo estuvo listo en un par de días (por cierto quien me entregó esto fue otra persona igual de amable).

Creo que este banco quiere ser mi banco, otros bancos son pesados y ya porque le hacen el favor de guardarle a uno su dinero...

Detalles
Lugar: Banco Agromercantil (BAM), Condado Naranjo (después del puente de El Naranjo)
Fecha: 30/nov/2009, 3/dic/2009
Hora: aprox 11AM y 4PM respectivamente

jueves, 3 de diciembre de 2009

Dos de tres, tres de tres

El viernes pasado al medio día pasé por el Centro Comercial Miraflores, eran cerca de las dos de la tarde y la tripa ya venía apretando. Pasé enfrente de San Martín y pensé en el almuerzo dos de tres, sin embargo son 50 quetzales para un almuerzo de entre semana. Subí al "food court" del ala nueva y observé las distintas opciones. No quería algo tan grasoso como McDonald's o algo tan verde como Go Green, luego ví las opciones de Pizza Hut que traen pizza y ensalada o lasagna y ensalada o alguna combinación, pero consideré que no me llenaría. Caí en la tentación y el hambre me venció: regresé al Sotano 1 a San Martín...

Como ya no era una hora de alta afluencia de gente, la entrada estaba vacía y en el lugar donde suele haber un "host" o "acomodador" no había nadie así que me senté en una mesa que me pareció buena y que además tenía un menú. Analicé las opciones ya que el menú se llama dos de tres porque le dan a uno tres opciones: sopa, ensalada y sandwich, se pueden escoger dos y esto viene acompañado de un refresco. Tomó un buen tiempo en que llegara una mesera a atenderme y comenzó mi batalla mental: "tal vez debí haber esperado a que me acomodaran; pero por qué esperar si cuando llegué no había nadie para recibirme". Dirigí mi mirada a la entrada y ahora sí había un acomodador, ni modo que iba a regresar a decirle que me acomodara. Esperé pacientemente pero con un hambre horrible, tratando de cruzar miradas con cualquiera de las meseras que pasara, finalmente alguien me atendió.

Tenía tanta hambre que todo se me antojaba, incluso una sopa (soy algo Mafaldo) y le pregunté a la mesera acerca de algunas opciones. Luego de que me las explicara, me decidí por la ensalada de Pollo Oriental y un sandwich de Ensalada César (no sé si se llama asi pero trae lechuga, queso, pollo y aderezo césar), para acompañar rosa de jamaica. Mientras esperaba mi comida me levante a traer un periódico ya que no había tenido tiempo de verlo en la mañana, lo estaba empezando a leer cuando me llevaron mi refresco y al poco tiempo llegó mi comida. La ensalada es deliciosa (ya la había probado antes), me gustó mucho el aderezo y también el que no fuera escaza como suelen hacer en algunos lugares. El sandwich... Men encanta la ensalada césar, qué puedo decir... Excelente sandwich.

Terminé de comer, la mesera recogió mi plato y le pedí la cuenta. Algo que para mí es muy importante en el servicio es que lo dejen comer en paz a uno, así fue. No me estuvieron presionando para que pidiera postre o café, porque creo que si uno quiere un café lo pide (detesto cuando en un autoservicio me venden de todo sólo por venderme no por complacerme). En lo que llevaban la cuenta terminé mi refresco y seguí leyendo la prensa. Pagué, terminé y me fui satisfecho por la buena atención (la mesera muy amable) y un almuerzo que calmó mi hambre. Esto me hace calificar el almuerzo con un diez de diez, o en este caso 3/3. El único mal detalle fue el tiempo que tuve que esperar al principio ya que el lugar no estaba lleno.

Detalles:
Lugar: San Martín, Sotano 1 Centro Comercial Miraflores
Fecha: 27/nov/2009
Hora: 2PM aprox

lunes, 30 de noviembre de 2009

Huevos cualquiera puede hacer...

Hace un poco más de un mes mi novia me propuso ir a desayunar a Café Saúl, nunca había ido y me pareció bueno probar algo nuevo. Fuimos al de Metro 15. Algo que yo siempre he pensado es que huevos cualquiera puede hacer, lo importante de un restaurante es el arte y toque especial que den a sus platos y el buen servicio que debe prevalecer.

Llegamos al restaurante a eso de las 9 de la mañana y elegimos una mesa porque el sol no pegaba directamente, sin embargo debajo de ésta había basura(restos de pan), la mesa en sí estaba sucia y el sillón también. Aún habiendo suficientes meseros y muchas mesas vacías, se tardaron muchísimo tiempo en atendernos. Luego llegó un mesero a tomar la órden y no fue la persona más amable del mundo (es un decir para especificar que no fue amable). Luego llevaron los platos...

Delicioso!!! La comida es excelente incluso tienen unos desayunos que vienen en forma de crepas con queso y huevo adentro. Exquisito!! Cuando pedí más café me sirvieron más, y en ocasiones venía otro mesero que sí era muy amable.

Luego llegó otro mal momento: la cuenta. Pagamos "mita mita" y dimos una tarjeta cada uno. Tardaron bastante tiempo en devolverlas, lo comentamos pues se ha escuchado tanto de las "clonaciones" que cualquiera se preocupa. Algo que es importante notar es que este lugar cuenta con la tecnología para que lleven el POS a la mesa y ahí se haga el cobro, esto no lo hicieron.

Puesto que mi novia cuenta el servicio bancario de notificaciones en su teléfono, notamos que su tarjeta había recibido dos cargos totalmente distintos en el mismo lugar; En ese mismo momento yo llamé a mi banco para verificar que eso no hubiera sucedido con la mìa (no sucedió). Consultamos a la persona encargada de la caja a qué se debía esto pero no nos dió una respuesta, un montón de palabras para decir "no tengo idea de qué me está hablando usted". Le sugerí a mi novia que llamara su banco para saber qué había pasado y si en realidad le habían hecho dos cargos, en ese momento al gerente del lugar se le ocurrió ofrecerle a mi novia el teléfono para llamar.

Què sucedió con el cobro? Primero hicieron un cargo a su tarjeta menor al que tenìan que hacer, lo anularon y luego hicieron el cargo correcto. Sin embargo en el restaurante fueron incapaces de decirnos qué era lo que había pasado, sólo llamando al banco se pudo saber.

Salí decepcionado por el servicio. Muy mala atención, la mesa sucia, había moscas en el lugar, se tardaron en atendernos y luego lo de las tarjetas... La comida fue excelente y es lo que me invita a regresar, pero lo dudo por la pésima atenciòn.

Detalles:

Lugar: Café Saúl, Metro 15
Fecha: 25/oct/2009
Hora: 9AM aproximadamente

jueves, 26 de noviembre de 2009

Servicio le dicen! Buen servicio!

Llevé mi carro al “servicio”, y cuando uno hace esto, lo que espera que hagan un buen “servicio”. Suelo llevar mi carro al taller de Cofinho Stahl por el interés de mantener el famoso “record de agencia”, normalmente me dan un servicio muy bueno, y la última vez no fue la excepción. Por lo general los servicios menores los hacen en una hora, y si uno espera un poquito más, le lavan el carro de cortesía.

El servicio funciona así: se llama para pedir una cita y un asesor ofrece diferentes opciones de horario para el servicio. Cuando se lleva el carro lo reciben y lo ofrecen entregar en cierto tiempo (por lo general una hora sin el lavado de cortesía). En la agencia hay una sala con periódicos, revistas, televisión y sillones, donde uno puede dedicarse a pasar el tiempo o bien sacar su laptop y ponerse a trabajar (incluso en un par de agencias hay una computadora con internet; ninguna tiene wireles). En caso que su carro necesite algo adicional, el asesor le llama y le menciona cuánto tiempo adicional puede tomar, o le recomienda hacerlo en una próxima ocasión.

La última vez que me tocó llevar el carro al servicio, era un servicio mayor y por lo tanto no duraría una hora. Solicité llevar el carro a las 6:30PM pues cierran a las 7, así al día siguiente mi carro estaría de primero para trabajar. Lo llevé y mientras esperaba a que me llegaran a traer me tomé un café (que buena falta me hacía) de cortesía. Puesto que había sido un día largo de trabajo, no tenía intención alguna de sacar la computadora y ponerme a trabajar. En la sala de espera estuve viendo “El Chavo del Ocho” y luego “Padre de Familia”. Cerraron la agencia y pensé en caminar hasta la tienda de San Martín que está a 50mts para seguir esperando. El gerente de la agencia amablemente me dijo que no había ningún problema con que yo esperara en la sala de espera, pues él todavía debía seguir trabajando y además estaba lloviendo y me podía mojar. Buena atención o no? Al día siguiente, mi carro estuvo listo a la hora prometida pero como todavía no podía ir a traerlo, incluso dio tiempo para mi lavado de cortesía. El precio? Aceptable… Pero bueno, conservo mi “record de agencia” hasta que venza la garantía del carro.

Por lo general siempre he recibido buen servicio en las distintas sucursales de Cofinho Stahl y en este caso no fue la excepción. A veces se los repuestos son un poco caros y es mejor pedir una segunda opinión y comprar por otro lado, pero su servicio es excelente.

Detalles:
Lugar: Taller Cofinho Stahl Toyota, Las Majadas
Fecha: 5,6/nov/2009
Hora: 6:30PM, 1:30PM

lunes, 23 de noviembre de 2009

Smoothies...

El sábado pasado acompañé a mi novia a hacer un pago al Banco Industrial de Oakland Mall. Encontrar un parqueo nos tomó menos tiempo del que yo imaginé (pensé que serían unos 20 minutos y fueron como 10), pues había una gran cantidad de carros. Luego de salir del banco caminamos por el centro comercial viendo las tiendas y las cosas que uno no necesita pero siempre termina comprando.

Cuando ya estabamos saliendo, pasamos a una tienda de helados de yogurt que vende smoothies y otras cosas. Nunca había probado algo de ellos. Vimos que en el listado de productos habían unos smoothies y pedimos unas especialidades que mostraban. Lamentablemente sólo se podía pedir una de las tres especialidades pues no tenían las frutas para preparar las otras dos. El hecho de que no hubiera disponibilidad de los ingredientes le dió libertad a la persona del mostrador de ofrecernos otros productos o decirnos que podíamos hacer la mezcla que quisiéramos. Me pareció interesante esta opción, le mencionan a uno un montón de frutas de las cuales puede escoger 2, dos jugos de los que puede escoger uno y luego se lo preparan. Qué fácil!!! La persona que los preparó sí tuvo que tomar nota, pues yo pedí uno de papaya con kiwi y jugo de naranja, y mi novia pidió uno de fresa con otra fruta que no recuerdo y jugo de manzana.

Excelentes bebidas, y más fácil que le digan a uno: tenemos estas frutas, elija usted su mezcla. Observaciones importantes: sí se tardan un su ratito en prepararlo, pero hay un lugar para sentarse y esperar. Otra cosa buena: es una excelente entretención para cuando se está en la cola para salir del parqueo.

Detalles
Lugar: Yogurbella (Sotano 1, Oakland Mall)
Fecha: 21/nov/2009
Hora: 6PM aproximadamente

jueves, 19 de noviembre de 2009

McDonald's es McDonald's

Si McDonald's fue quien hizo que comenzara a escribir este blog, es porque siempre se ha caracterizado por su excelencia, y si ellos comienzan a fallar yo me preocupo. En mi primera publicación en este blog me quejé de McDonald's, pero también me quejé directamente con ellos en su página de Facebook.

Me quejé porque sé que ellos siempre han luchado por la excelencia, y sí escuchan una queja. Dos días después de haber puesto mi queja en Facebook, me escribieron ofreciéndome una disculpa. La verdad es que cuando una persona se queja, eso es lo único que espera: ser escuchado (o en este caso, leído). Mi intención al iniciar este blog es esa, que se escuche al consumidor, que tenga un espacio para quejarse y luchar por sus derechos o por lo menos, advertir a las personas de detalles que deban cuidar al visitar ciertos lugares.

Gracias Mc por escuchar mi queja, y espero que sigan trabajando para ser mejores cada día. Por cierto, esta entrada la escribo desde McDonald's Primma, donde acabo de desayunar un menú de Western Omelette que estaba muy bueno, y encima de eso me dieron 45 minutos de internet. Un detalle insignificante: la puerta de la entrada está muy dura, tal vez ya necesita un pogo de grasa. El servicio buenísimo!!!

Detalles
Lugar: McDonald's Primma (Frente a Miraflores a la par de Galerías Primma)
Fecha: 19/nov/2009
Hora: aprox 8:45AM

martes, 17 de noviembre de 2009

El pelo en el pollo...

Tenía que ir a comer el Kentucky Fried Chicken (KFC). El Pollo Campero cada vez está más caro y con menos sabor, así que hay que ir a probar la competencia. Debido a que este lugar recién abrió, se me había hecho imposible ir por las colas, ya que soy enemigo de esto; sin embargo, hoy a las 11:45 un amigo me preguntó sobre qué haría para el almuerzo y se me ocurrió proponerle que en ese instante nos fueramos a KFC.

Llegué a las 12 en punto. Había suficiente parqueo. Cuando entré al lugar me recibieron muy efusivamente: "Bienvenido a ka efe ce" (en ningún momento le llaman quey ef ci). El cajero fue muy amable y el pedido me lo entregaron en el instante. Me gustó que las bebidas estuvieran a disposición del cliente y que tengan además de gaseosas, té frío, limonada y naranjada. Ya para cuando estaba terminando de comer el lugar se estaba llenando con la gente que llegaba a almorzar, entonces compré un combo familiar para llevar a mi casa y que comieran mi mamá y mis hermanos.

En el combo encontré el pelo (metafóricamente hablando). Generalmente cuando se compra un número par de piezas vienen grandes (pechuga y cuadril) y pequeñas (pierna y ala) en igual proporción; por lo general las pierna acompaña al cuadril y el ala a la pechuga. En este caso venían 4 pequeñas (2 piernas y 2 alas), y 2 grandes (1 pechuga y 1 cuadril). Es un pequeñísimo detalle, pero la próxima vez que compre preguntaré sobre la distribución de piezas; si compro 8 esperaría que vinieran 4 grandes y 4 pequeñas. Porque en caso de le den el mismo valor a todas las piezas, la próxima vez podrían darme sólo piezas grandes, o no?

Excelente servicio de KFC, excelente sabor en la comida, un pequeñísimo detalle que la próxima vez tomaré en cuenta.

Detalles
Lugar: Kentucky Fried Chicken (KFC), 7a avenida y 14 calle zona 9
Fecha: 17/nov/2009
Hora: 12M

lunes, 16 de noviembre de 2009

Buena Pizza, buenos precios, buena atención

Hace un par de semanas fuimos con mi novia a cenar a Papazitos en Carretera a El Salvador. Tenían una promoción de 3 cervezas por el precio de 2, la pedimos, pedimos una pizza Santa Fé que salió buenísima pero no nos pudimos terminar, pedimos la cuenta y salimos muy contentos.

El mesero muy atento al momento de tomar la órden y al llevar las cervezas. Al llevar los platos y la pizza fue tan amable que hizo que lo recordara dos semanas después. Como fuimos incapaces de terminarnos la pizza se mostró muy atento a preparar un paquete "para llevar", llevó la cuenta y al finalizar le dejamos su merecida propina.

Detalles
Lugar: Papazitos Carretera a El Salvador
Fecha: 3/nov/2009
Hora: 8:30PM aprox

Ruidos en el cine

El pasado 1 de noviembre fuimos con mi novia al cine. Vimos la película "Te amaré por siempre" (terrible por cierto, pero ese no es el caso) y la sala estaba desocupada (tal vez habríamos 30 personas en el cine). Cuando la película estaba a la mitad se comienzan a escuchar ruidos y risas que provenían de la cabina desde donde proyectan las películas. Al principio pensamos que esto era un problema pequeño y que pronto terminaría, luego se escuchaba que hablaban por radios, canciones, risas y bromas entre las personas que estaban en la cabina. Todo esto quita la atención de la película que aunque no valía la pena (criterio muy personal), me molestó bastante.

Detalles
Lugar: Cinépolis Miraflores
Fecha: 1/nov/2009
Hora: 9PM (aprox)

Papitas vacías


Observación rápida y que fue la gota que rebalsó el vaso para que iniciara a publicar este blog. McDonald's de Guatemala siempre se ha caracterizado por un excelente servicio al cliente, sin embargo últimamente ha decaído un poco (o me he vuelto más exigente y observador). Hoy fue una insignificancia pero el hecho de que McDonald's ya esté fallando es cosa de encender las alarmas.

Mi mamá pasó comprando hamburguesas para almorzar hoy y compró una porción grande de papas. Cuando abrimos la bolsa en la casa, la caja de papas venía muy vacía, casi como si hubieran echado la misma cantidad de papas que echan en una cajita mediana. Siempre que tengo un problema (porque no es la primera vez) llamo y me quejo, pero ya estoy cansado de que me lleven lo que hace falta acompañado de un heladito, una vez que todos han terminado de comer. Hoy falló Mc una vez más y comencé a escribir...

Detalles
Lugar: autoservicio de McDonald's Montserrat
Fecha: 16/nov/2009
Hora: aprox 1:45 PM

Introducción - Objetivo del blog

Inicio esta publicación para mostrar mi satisfacción o mi descontento por distintas actitudes de servicio al cliente que viva. Vivo en Guatemala y debido a lo que mencionaré en el blog (mencionaré muchos lugares que frecuento y dónde compro), mantendré mi anonimato.

Qué les puedo decir? Estoy cansado de los lugares a donde he ido a comer, o bancos que he visitado, o tiendas donde he comprado y me han tratado mal. Lo voy a decir y espero que alguien lo lea. También quiero mencionar lugares donde me han atendido muy bien y creo que vale la pena felicitar.

Aceptaré sugerencias y quejas de diferentes lugares donde les hayan tratado bien o mal, todo por la pura gana de esperar que alguien note lo bueno y lo malo que se hace. En las primeras publicaciones incluiré algunas experiencias previas que también quiero mencionar, así que comienzo...