jueves, 3 de diciembre de 2009

Dos de tres, tres de tres

El viernes pasado al medio día pasé por el Centro Comercial Miraflores, eran cerca de las dos de la tarde y la tripa ya venía apretando. Pasé enfrente de San Martín y pensé en el almuerzo dos de tres, sin embargo son 50 quetzales para un almuerzo de entre semana. Subí al "food court" del ala nueva y observé las distintas opciones. No quería algo tan grasoso como McDonald's o algo tan verde como Go Green, luego ví las opciones de Pizza Hut que traen pizza y ensalada o lasagna y ensalada o alguna combinación, pero consideré que no me llenaría. Caí en la tentación y el hambre me venció: regresé al Sotano 1 a San Martín...

Como ya no era una hora de alta afluencia de gente, la entrada estaba vacía y en el lugar donde suele haber un "host" o "acomodador" no había nadie así que me senté en una mesa que me pareció buena y que además tenía un menú. Analicé las opciones ya que el menú se llama dos de tres porque le dan a uno tres opciones: sopa, ensalada y sandwich, se pueden escoger dos y esto viene acompañado de un refresco. Tomó un buen tiempo en que llegara una mesera a atenderme y comenzó mi batalla mental: "tal vez debí haber esperado a que me acomodaran; pero por qué esperar si cuando llegué no había nadie para recibirme". Dirigí mi mirada a la entrada y ahora sí había un acomodador, ni modo que iba a regresar a decirle que me acomodara. Esperé pacientemente pero con un hambre horrible, tratando de cruzar miradas con cualquiera de las meseras que pasara, finalmente alguien me atendió.

Tenía tanta hambre que todo se me antojaba, incluso una sopa (soy algo Mafaldo) y le pregunté a la mesera acerca de algunas opciones. Luego de que me las explicara, me decidí por la ensalada de Pollo Oriental y un sandwich de Ensalada César (no sé si se llama asi pero trae lechuga, queso, pollo y aderezo césar), para acompañar rosa de jamaica. Mientras esperaba mi comida me levante a traer un periódico ya que no había tenido tiempo de verlo en la mañana, lo estaba empezando a leer cuando me llevaron mi refresco y al poco tiempo llegó mi comida. La ensalada es deliciosa (ya la había probado antes), me gustó mucho el aderezo y también el que no fuera escaza como suelen hacer en algunos lugares. El sandwich... Men encanta la ensalada césar, qué puedo decir... Excelente sandwich.

Terminé de comer, la mesera recogió mi plato y le pedí la cuenta. Algo que para mí es muy importante en el servicio es que lo dejen comer en paz a uno, así fue. No me estuvieron presionando para que pidiera postre o café, porque creo que si uno quiere un café lo pide (detesto cuando en un autoservicio me venden de todo sólo por venderme no por complacerme). En lo que llevaban la cuenta terminé mi refresco y seguí leyendo la prensa. Pagué, terminé y me fui satisfecho por la buena atención (la mesera muy amable) y un almuerzo que calmó mi hambre. Esto me hace calificar el almuerzo con un diez de diez, o en este caso 3/3. El único mal detalle fue el tiempo que tuve que esperar al principio ya que el lugar no estaba lleno.

Detalles:
Lugar: San Martín, Sotano 1 Centro Comercial Miraflores
Fecha: 27/nov/2009
Hora: 2PM aprox

1 comentario:

  1. San Martin siempre ha sido un lugar sabroso para comer.... creo que las meseras ante todo tienen siempre la amabilidad para atenderlo a uno. A mi tambien me ocurre que detesto cuando me estan tratando de METER el postre o el cafe o el MENU AGRANDADO a la fuerza... pero en San Martin no es el caso. La comida es muy sabrosa pero algo cara como para ir todos los dias... por ejemplo a mi me encanta el desayuno de HUEVOS ESCONDIDOS que vienen dentro de un pan campesino y una salsa de queso, es delicioso pero muy caro como para comerlo todos los dias..... Yo tambien calificaria con un 10 a San Martin..... Saludos.

    ResponderEliminar