lunes, 30 de noviembre de 2009

Huevos cualquiera puede hacer...

Hace un poco más de un mes mi novia me propuso ir a desayunar a Café Saúl, nunca había ido y me pareció bueno probar algo nuevo. Fuimos al de Metro 15. Algo que yo siempre he pensado es que huevos cualquiera puede hacer, lo importante de un restaurante es el arte y toque especial que den a sus platos y el buen servicio que debe prevalecer.

Llegamos al restaurante a eso de las 9 de la mañana y elegimos una mesa porque el sol no pegaba directamente, sin embargo debajo de ésta había basura(restos de pan), la mesa en sí estaba sucia y el sillón también. Aún habiendo suficientes meseros y muchas mesas vacías, se tardaron muchísimo tiempo en atendernos. Luego llegó un mesero a tomar la órden y no fue la persona más amable del mundo (es un decir para especificar que no fue amable). Luego llevaron los platos...

Delicioso!!! La comida es excelente incluso tienen unos desayunos que vienen en forma de crepas con queso y huevo adentro. Exquisito!! Cuando pedí más café me sirvieron más, y en ocasiones venía otro mesero que sí era muy amable.

Luego llegó otro mal momento: la cuenta. Pagamos "mita mita" y dimos una tarjeta cada uno. Tardaron bastante tiempo en devolverlas, lo comentamos pues se ha escuchado tanto de las "clonaciones" que cualquiera se preocupa. Algo que es importante notar es que este lugar cuenta con la tecnología para que lleven el POS a la mesa y ahí se haga el cobro, esto no lo hicieron.

Puesto que mi novia cuenta el servicio bancario de notificaciones en su teléfono, notamos que su tarjeta había recibido dos cargos totalmente distintos en el mismo lugar; En ese mismo momento yo llamé a mi banco para verificar que eso no hubiera sucedido con la mìa (no sucedió). Consultamos a la persona encargada de la caja a qué se debía esto pero no nos dió una respuesta, un montón de palabras para decir "no tengo idea de qué me está hablando usted". Le sugerí a mi novia que llamara su banco para saber qué había pasado y si en realidad le habían hecho dos cargos, en ese momento al gerente del lugar se le ocurrió ofrecerle a mi novia el teléfono para llamar.

Què sucedió con el cobro? Primero hicieron un cargo a su tarjeta menor al que tenìan que hacer, lo anularon y luego hicieron el cargo correcto. Sin embargo en el restaurante fueron incapaces de decirnos qué era lo que había pasado, sólo llamando al banco se pudo saber.

Salí decepcionado por el servicio. Muy mala atención, la mesa sucia, había moscas en el lugar, se tardaron en atendernos y luego lo de las tarjetas... La comida fue excelente y es lo que me invita a regresar, pero lo dudo por la pésima atenciòn.

Detalles:

Lugar: Café Saúl, Metro 15
Fecha: 25/oct/2009
Hora: 9AM aproximadamente

3 comentarios:

  1. Ay señor y con todo dice que pagaron "mita y mita", no cabe duda a su novia se lo hicieron y a usted por codo no... debe de volver a un curso de moral y urbanidad a la primaria, o mejor aun debemos ver si en este pais hay siquiera caballeros. Con un poquito de verguenza no publica que pagaron "mita y mita"

    ResponderEliminar
  2. Gustavo A. Domínguez30 de noviembre de 2009, 20:08

    Gracias a Dios y las "personas" como la que comento arriba ya estan desapareciendo (old school, asumo que estará arriba de los 30 y que le gusta que la mantengan), ese tipo de personas que piensan que el hombre debe invitar a la mujer en todo, esta mal de la cabeza, la situacion en el mundo ha cambiado señora, le cuento!, ahora las mujeres ayudan tambien, no solo son mantenidas y eso es porque trabajan. Que bueno que ella decidio pagar MITA MITA, no veo que tenga nada de malo hacerlo. El punto aqui no es si El CLIENTE hizo bien en pagar "mita mita" o no, ese no es el punto, (el cual lo veo como una acción digna de una pareja, felicitaciones a ambos). El punto es que el restaurante hizo algo malo, cometio un error con las tarjetas y por estupidez no lo pudieron decir, tal vez por temor a que se molestaran, pero lo correcto era informar al cliente de lo sucedido. Muchas veces nos suceden cosas similares en otros restaurantes y es una pena que suceda con un lugar de tan buena reputación como SAUL. Suerte para la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Gracias ana mar por tomar su tiempo para leer y comentar.

    Gustavo, me imagino que usted también es "moderno" y no "codo" pues en estos tiempos un hombre no puede con todo, aunque nunca está mal invitar. Lamentablemente la cuando fui a este lugar no me traje una buena impresión por el servicio, aunque la comida fuera excelente.

    ResponderEliminar