Me cuesta adaptarme a las nuevas modas, y por eso cuando inició la del sushi me costó aceptarla. El sushi siempre me pareció una comida informal ya que los cuadritos tan pequeños me parecían simples "boquitas". Luego comencé a ir comer sushi algunos amigos pero les pedía a ellos o al mesero que me sugirieran un plato. Siempre me gustaron sus sugerencias.
Bueno! Mejor dejo de hablar de mi pasado y me centro en el objetivo del blog. Hace aproximadamente un mes una lectora me pidió que evaluara Sushi Itto ya que le han atendido mal (a mi también me atendieron mal una vez pero no recuerdo detalles), sin embargo la evaluación que hago en este momento será únicamente de su servicio para llevar.
La semana previa a la Navidad es muy difícil recibir buen servicio en los lugares que se visitan pues las personas que atienden están más ocupadas de lo normal. También es común que uno esté bastante ocupado y que ande con mucha prisa, y es por esto que en lugar de ir a comer al lugar decidí ordenar la comida para pasar a traerla. Llamé a Sushi Itto de la zona 10 a eso de las 2 de la tarde, hora en que normalmente ya ha pasado "la hora de almuerzo"; me atendió una señorita muy amable, le pedí un par de sugerencias pues ya tenía decidido un rollo pero me faltaba el segundo, luego de explicarle que quería uno que tuviera cubierta de aguacate ella me dió varias sugerencias y tomé mi decisión. Ordené 2 yakimeshi con tampico, un "Mi Calaverita" y un "Susheritto". Me dijeron que estaría listo en 20 minutos. Por cuestiones de congestionamiento llegué en 30 minutos, estacioné en un parqueo de la 4a avenida a media cuadra del restaurante, y fui a recoger mi pedido. El pedido estaba ya listo, y en el instante me cobraron, me sellaron el ticket para que no pagara parqueo y salí en menos de 5 minutos. La comida estuvo muy buena, me parece delicioso el yakimeshi acompañado de la salsa tampico (aunque también se puede ordenar sin esa salsa y cuesta un poco menos), y me pareció excelente la sugerencia de quien tomó la órden por teléfono pues quedé satisfecho por la comida (era comida para 2 y los 2 probamos todo y nos pareció excelente), creo que me expresé bien y me entendió a la perfección.
En resumen: el servicio fue muy bueno en los pocos momentos en que lo necesité. En este tipo de órdenes un lugar puede ganar o perder un cliente pues hay muy poco contacto y la persona recordará los dos o tres momentos en que recibió atención. Sushi Itto para llevar fue bueno en esa fecha. No puedo generalizar porque no he tenido más experiencias pero volvería a hacer uso de este método. Quedo en deuda con la evaluación de atención en mesas.
Detalles:
Lugar: Sushi Itto, zona 10 (4a avenida y 16 calle esquina)
Fecha: 23/dic/2009
Hora: llamada 2PM (aprox), visita 2:30PM (aprox)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sushi Itto es una buena opcion para comer sushi, yo no lo cambio, pero una vez tuve la mala suerte de que a la misma hora que llegue a comer (al sushi itto de zona 10) llego tambien una señorita, escoltada por tres guardaespaldas y tres amigas mas, las cuatro descendieron de un automovil que se parqueo frente a la puerta, en el que venian otros dos guardaespaldas mas. El problema vino porque los pobres meseros se esmeraron tanto en atender a esta señorita, que los demas comensales les venimos del norte. Tuve que pararme a los 15 minutos de no recibir ninguna atencion, solamente me llevaron la carta pero jamas llegaron a tomarme el pedido.... sali muy molesto esa vez y desgraciadamente me quitaron las ganas de regresar. Eso quiere decir que tengo que llegar con cinco guardaespaldas a un lugar para que me traten bien?... que triste.
ResponderEliminarAntonio: es triste la situación que vivimos en Guatemala. Yo me siento intimidado muchas veces en la calle, centros comerciales, y restaurantes por las personas armadas y guardaespaldas. La vida cada vez vale menos en este país. Qué mala atención recibió y qué bueno que la comparta para estar preparado.
ResponderEliminar